domingo, 15 de mayo de 2011

Poema II


Hace frío.


Afuera la policía y los perros allanan las casas
y se llevan a los amigos,
estoy sola y tengo miedo,
encenderé el radio
y con la lengua del locutor tejeré un chal suave
alrededor de mis senos asustados
y arropada junto a la cama
esperaré a que llegue el día.







A veces olvido
los pasos que vienen tras de mi,
el ruido de agua clara
que vierte su espuma en el camino,
el murmullo de aves
que ensombrecen el cielo
y ese olor a bestia
que rasga mis espaldas.

A veces me han hecho olvidar
que todo eso soy
fuente, pájaro, jaguar,
gato, liebre, delfín,
río, corriente, peñasco,

una punta de lanza atisbando el horizonte,
indomable guerrera
puesta en este siglo del olvido,
hembra que resiste
la muerte de su especie,
un arcoiris sobre la tierra,
un ruido de temblores buscando su acomodo,
un remolino de vida,
un pueblo, un territorio, una patria,
            una mujer de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario